Solomillo al corte Ver más grande

Solomillo de Ternera rosada al corte

Solomillo de ternera

La ternera rosada de Guadarrama es una de las carne más apreciadas por su firmeza, suavidad y excelente sabor.

Date un capricho y disfruta este solomillo de ternera, la mejor pieza de la vaca.

Aproximadamente 5 filetes de 200 gramos en el corte normal. El corte de la foto, es el corte grueso.

Más detalles

16,45 € impuestos inc.

  • 1 kg
  • 0,5 kg
  • 1,5 kg

Envío refrigerado en 24h (Madrid) / 48h
Envío refrigerado en 24h (Madrid) / 48h

Más información

Ternera rosada

La carne más tierna y jugosa es la del solomillo de ternera rosada.

La ternera rosada es una carne con sabor intenso que no fuerte; más sutil y de suavidad asombrosa ("se parte con el tenedor"). Llévate medio kilo si es para dos personas o uno, si es para cuatro. Puedes llevarte más y guardarlo para otro día o congelar.

Esta pieza es la alojada en los lomos del animal.

El envío a domicilio te llegará en 24 horas, para pedidos de Madrid y en 48 horas para pedidos fuera de Madrid. El solomillo de ternera te llegará envasado al vacío en transporte refrigerado.

Solomillo de ternera rosada de Guadarrama

Recetas con fuego fuerte

Por su calidad, el solomillo de ternera rosada lo recomendamos para hacer la plancha, con poco aceite (de oliva). Pon el fuego o la inducción fuerte y sella el solomillo de ternera por los dos lados con intensidad, de forma que no pierda sus jugos. Esto es primordial para disfrutar de su sabor. No añadas sal mientras se cocina. Una vez sellado, elige el punto (la ternera rosada se suele dejar poco hecha) y en el momento de emplatar añade sal gruesa, por un solo lado. Si te gusta con pimienta, échasela antes de cocinar.

Hay quien lo prefiere al natural, cortado en dados y aliñado (receta de steak tartare).

Solomillo de Ternera rosada

Corte del solomillo de ternera rosada

Si has elegido cortes gruesos, sácala de la nevera media hora antes y déjala a temperatura ambiente. Si los cortes son normales o finos con veinte minutos es suficiente para atemperar la ternera rosada y que no entre fría en la sartén.

Es uno de los productos más ricos que te puedas echar al paladar. Más suave que el entrecot, con más sabor que la carne blanca y menos que el chuletón, más jugoso que los filetes, así es el solomillo de ternera rosada. Aunque lo mejor, es probarlo. 

Solomillo de Ternera


También disponemos de filetes de cadera.
Aprovecha el envío de solomillo de ternera y compra nuestro cordero recental (sabor más intenso) o nuestro cordero lechal (sabor más suave y más tierno). No dejes de visitas nuestros productos elaborados, y si te gustan las hamburguesas, debe saber que Isidoro es famoso por sus hamburguesas gourmet.


Solomillo de ternera rosada al corte